Relaciones externas

Intercambio con Alemania en 3º ESO

Colegio Bérriz Las Rozas y Ursulinen-Gymnasium Mannheim

En el curso escolar 2015/16 nuestros alumnos de 3º de ESO que cursan alemán han tenido la oportunidad de realizar un intercambio escolar con el Ursulinen-Gymnasium de Mannheim, un colegio que, al igual que el Colegio Bérriz, educa en valores cristianos: sentido dela vida, paz, esfuerzo, voluntad y superación, sinceridad, solidaridad, tolerancia, respeto, humildad, amistad, ilusión y muuuuucha alegría.

Del 11 al 17 de marzo visitamos a nuestros intercambios en Alemania. Ya llevábamos meses manteniendo contacto por Email, WhatsApp y Skype. Convivimos con sus familias y conocimos su gastronomía y sus tradiciones y costumbres.

El privilegiado enclave en el que se sitúa la ciudad barroca de Mannheim nos permitió realizar excursiones preciosas: al medieval Weinheim y su encantado bosque de Odín (Odenwald), a Heidelberg (considerada la ciudad más bonita de Alemania), a la cosmopolita Frankfurt, etc.

Muy interesante fue, sin duda alguna, la experiencia de asistir a clases de física, matemáticas, etc. en el propio colegio.

En mayo nos visitaron nuestros, ya amigos, alemanes. También ellos quedaron maravillados con las visitas a Toledo, Segovia, El Escorial, Madrid, etc.

No sólo los alumnos han vivido una experiencia inolvidable: tanto los profesores como los equipos directivos de ambas instituciones estamos encantados de habernos embarcado juntos en este precioso proyecto. Proyecto que, dadas las alegrías y beneficios que nos ha aportado a todos, se convertirá en una tradición más para ambos colegios.

Cursillo de Inglés en Bournemouth

Desde hace ya muchos años, en el colegio se ofrece a los alumnos de entre 6º de Primaria y 1º de Bachillerato la posibilidad de asistir durante tres semanas a un cursillo de inglés en Bournemouth (Inglaterra).

Este curso, las fechas del curso son del 17 de junio al 8 de julio. Los alumnos estarán acompañados en todo momento por dos profesores/as del colegio. El curso incluye:

• Cursillo intensivo (28 clases – 21 horas /semana).
  • Material escolar e informativo (libros, cuadernos, mapas, planos, etc.).
  • Alojamiento en familia y comidas.
  • Tour guiado por la ciudad después del test de nivel.
  • Vuelo y Seguro.
  • Traslado aeropuerto-ciudad-aeropuerto.
  • Excursión de día completo los sábados (Londres, Bath, Oxford…)
  • Actividades deportivas y traslados necesarios para las mismas.
  • Servicios sociales.

Si queréis saber más sobre la escuela en Inglaterra (Southbourne School of English), podéis pinchar aquí.

Intercambio con Francia

Desde hace ya bastantes años, nuestros alumnos de Educación Secundaria han tenido la oportunidad de realizar unintercambio con Francia. En concreto, se ha realizado con el colegio Sainte Marie, en la ciudad de Lyon.

El intercambio consiste en una estancia, de unos diez días de duración, de nuestros alumnos en el colegio francés, conviviendo en una familia. De la misma manera, las familias de los alumnos que participan en el intercambio acogen durante unos días en sus casas a un alumno o alumna del mismo colegio francés.

Convenio con la Universidad Pontificia Comillas

El Colegio ha firmado un Convenio de colaboración con laUniversidad Pontificia Comillas, que permitirá recibir en el colegio alumnos de prácticas que estén realizando sus estudios en grados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Hermanamiento con un colegio de la India

IndiaA través del programa School to School de la Fundación Vicente Ferrer, el colegio Bérriz se ha hermanado con un colegio de la India.

El colegio con el que nos hemos hermanado se llama Donekal School, y se encuentra en el distrito de Anantapur, en la región de Andhra Pradesh, al sureste de la India.

Con este hermanamiento tendremos la oportunidad de conocer de primera mano sus costumbres, su forma de vida y hacerles a ellos partícipes de la nuestra.