Proyecto Educativo

El Colegio Bérriz ha sido creado como Fundación Benéfico-Docente Particular, regida por un Patronato.

Es un centro cristiano que se ofrece a los alumnos para su formación, en un ambiente de amistad y de apertura, integrado en el medio social y cultural inmediato, intentando dar respuesta a las necesidades reales de los alumnos y de la sociedad.

Fundamenta su acción educativa en una concepción cristiana del hombre y del mundo.

Propuesta de Educación Integral

Se pretende que el alumno llegue a ser dueño de sí mismo, libre, responsable, y desarrolle armónicamente su personalidad.
Fomentamos la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y estéticos.
Asumimos un compromiso personal y colectivo en el cambio social y en la promoción de los derechos y libertades fundamentales del hombre, dentro de los principios democráticos de convivencia.
Nuestro Centro opta por un modelo educativo abierto a la trascendencia; cree en el valor transformante de la Fe Cristiana, y funda su acción educativa en el Evangelio, fomentando una pertenencia activa en la Iglesia, comunidad de creyentes en Jesús.
Educamos para la formación de valores éticos como la Honestidad, la Sinceridad, el Respeto, la Responsabilidad en el trabajo, la Tolerancia y la Solidaridad entre los hombres y entre los pueblos, abriéndoles a otras culturas, muy especialmente a la realidad del Tercer Mundo.

Nuestro estilo educativo

Adoptamos una metodología didáctica abierta y flexible, fiel a los principios pedagógicos fundamentales y en constante actualización, en un clima de seriedad y rigor en el trabajo.
Promovemos una educación personalizada, respetando la personalidad de cada alumno, sus peculiaridades y ritmos de maduración.
Fomentamos el desarrollo integral y procuramos que cada alumno llegue al máximo de sus posibilidades.
Cultivamos el trabajo en grupo, y, a través de él, la cooperación, solidaridad y tolerancia.
Estimulamos una metodología activa, y promovemos un trabajo formativo fundamentado en el interés y la motivación.
Ponemos la tecnología al servicio de la educación, como un recurso más al servicio de la formación personal y de la construcción de la sociedad.
Potenciamos en los alumnos su capacidad de comprender y de expresarse creativamente en las distintas formas del lenguaje.
Desarrollamos progresivamente el sentido crítico respecto de la realidad social, cultural y científica.
Convertimos La Evaluación, entendida como proceso continuo que verifica el rendimiento de la Comunidad Educativa, en un estímulo y una orientación constante en la mejora de nuestra acción educadora.