EL CIERRE DE UNA ETAPA

El pasado viernes 30 de junio, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos en el Colegio Bérriz, hemos despedido una promoción más, la de 2017.  Durante el acto no falto detalle: hubo un tiempo espiritual  durante la Eucaristía, tiempo académico con la imposición de las becas y el canto de Gaudeamus y, finalmente, tiempo emotivo con varios vídeos preparados por los alumnos con momentos muy divertidos, así como la actuación de dos de nuestros alumnos que nos mostraron sus dotes a la hora de cantar y, uno mas, a la guitarra.

La jornada terminó de la mejor manera posible, con una deliciosa cena que sirvió de colofón.

IMG-20170701-WA0004

Os dejamos el texto que una de las alumnas leyó en nombre de sus compañeros:

"Queridos profesores, miembros del equipo Bérriz, padres y compañeros. Hoy asistimos a uno de los atardeceres más bonitos y esperados de nuestras vidas, el atardecer de nuestra etapa escolar y como alumnos del colegio Bérriz. A lo largo de toda nuestra vida como estudiantes, hemos pasado por momentos complicados, divertidos, bonitos… pero lo más importante, es que todos esos momentos los hemos vivido como la gran familia que somos, la familia Bérriz. Muchos de vosotros lleváis aquí toda vuestra vida, otros nos incorporamos más tarde, pero siempre hemos permanecido unidos haciendo piña. Gracias a los valores que se nos han inculcado en este gran colegio, hemos sido capaces de ayudarnos los unos a los otros siempre, aunque tampoco podemos dejar a un lado todas esas peleíllas que, como en toda familia, hemos sabido solucionar y superar, porque como todos sabemos, donde hay confianza...

Queremos agradecer a los miembros del profesorado la gran labor educativa y formativa que han llevado a cabo con todos y cada uno de nosotros. No seríamos quienes somos hoy en día sin vosotros, sin las regañinas, los deberes, los exámenes, que al fin y al cabo han conseguido que hoy estemos aquí cerrando esta importante etapa de nuestra vida. También queremos agradecerle su labor al resto del equipo, porque sin ellos esto tampoco habría sido posible. Damos también las gracias a nuestros padres, que nos han acompañado en este largo viaje y en especial este último curso, que ha sido agotador para todos. Gracias a todos por estar aquí hoy con nosotros.

Nos hemos pasado quince años deseando terminar el colegio, rezando porque llegarán las ansiadas vacaciones de verano, pero siempre nos hemos vuelto a ver en septiembre con una sonrisa de oreja a oreja. Y aunque nos alegremos de perderos un poco de vista, siempre nos acordaremos de vosotros. Nos vamos a acordar mucho también de los patios jugando como si no hubiera un mañana, y de aquellos en los que simplemente nos sentábamos a hablar a medida que nos hacíamos mayores. De las sobremesas en el comedor y el trapicheo con los que llevaban tartera. De las Eucaristías a tono de guitarra eléctrica. De los viajes que hemos hecho juntos. Pero, sobre todo, nos vamos a acordar mucho los unos de los otros. Esperamos poder continuar esta labor que con tanto cariño habéis empezado, y transmitir el mensaje de solidaridad, compañerismo y bondad que nos habéis inculcado, allá a donde vayamos a lo largo de nuestras vidas."

IMG-20170701-WA0003

Desde el Colegio Bérriz, os deseamos lo mejor en esta nueva andadura y sabed que nosotros, siempre estaremos aquí para ayudaros en lo que necesitéis.

Llevad el Espíritu Bérriz allá donde vayáis.