Orientación en ESO y Bachillerato

Departamento de Orientación en Educación Secundaria y Bachillerato

La Orientación Educativa es el proceso de ayuda al alumno en el desarrollo integral de su personalidad. La función orientadora esparte integrante de la acción educativa. En Educación Secundaria y Bachillerato es competencia, especialmente, de los tutores y el orientador, que integran el Departamento de Orientación, encargado de organizar y coordinar las actividades específicas de:

• Orientación Personal: maduración, desarrollo de la personalidad y adaptación social.
  • Orientación Escolar: apoyo en el proceso de aprendizaje y ante posibles dificultades.
  • Orientación Vocacional: ayuda para la toma de decisiones sobre los itinerarios educativos y el futuro profesional, que adquiere una especial relevancia al término E.S.O. y durante el Bachillerato.

Para realizar esta tarea, el Departamento de Orientación mantiene una comunicación habitual con alumnos, profesores y padres.

Los padres de alumnos que lo consideren necesario, pueden pedir cita en la secretaría del colegio con el tutor o tutora asignado a su hijo/a, o con el psicólogo-orientador, Ignacio González-Garzón.

Espacio Madrileño de Educación Superior
Portal dedicado al acceso a la universidad
Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid
Ministerio de Educación