Bachillerato en el Colegio Berriz

El Bachillerato del Colegio se marca un doble objetivo: por un lado, completar la formación académica de nuestros alumnos de modo que puedan acceder con la mejor formación posible a los estudios posteriores, mayoritariamente de carácter universitario; y por otro, consolidar una madurez que les permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar un espíritu crítico para la vida adulta.

La etapa de Bachillerato tiene carácter privado y se oferta en dos modalidades: la modalidad de Ciencias y Tecnología y la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Metodología

En el Bachillerato concedemos una especial importancia al desarrollo de los hábitos y el método de estudio, la expresión oral y escrita, el dominio de idiomas (especialmente el inglés), la capacidad de razonamiento, la creatividad, la responsabilidad, el sentido crítico y la formación de actitudes comprometidas con valores fundamentales, como la solidaridad, la protección del medio ambiente, la paz y la cooperación, en el marco de una educación de raíces humanistas y cristianas.

Para conseguirlo utilizamos una metodología didáctica en constante renovación gracias a la continua formación del profesorado.

En el Colegio Bérriz nos parece que la labor del tutor es fundamental por lo que también en los dos cursos de Bachillerato mantenemos una hora de tutoría presencial.

Orientación

En Educación Secundaria y Bachillerato es competencia de los tutores y el orientador, que integran el Departamento, llevar a cabo las labores de orientación:

• Orientación Personal: maduración, desarrollo de la personalidad y adaptación social.
  • Orientación Escolar: apoyo en el proceso de aprendizaje y ante posibles dificultades.
  • Orientación Vocacional: ayuda para la toma de decisiones sobre los itinerarios educativos y el futuro profesional, que adquiere una especial relevancia al término E.S.O. y durante el Bachillerato.

Para realizar esta tarea, el Departamento de Orientación mantiene una comunicación habitual con alumnos, profesores y padres.

Inglés

Bachillerato consists of two academic years (age 16-18). During these two years our teachers' aim is to help students improve their knowledge about the language and let them enjoy, at the same time, the pleasure of learning such a widely spread language all over the world.

At this stage our students have consolidated their command of the language so they are offered the possibility of taking the official Cambridge Exams at their highest levels CAE and CPE.

Not only do our students succeed in passing these exams, but also the results obtained in the English examination which is required to access university are highly satisfactory.

PAU

El porcentaje de aprobados de selectividad de los últimos años es del 100%. Casi todos los alumnos se presentan y las medias suelen ser elevadas, rondamos el 7 de nota media en las asignaturas comunes, permitiéndoles elegir la universidad y la carrera universitaria que más les guste.

Mercedes Fernández

Física y Química 1º Bachillerato
Biología y Geología 1º  y 2º Bachillerato

Miguel Ángel Berrocal
E. Física 1º Bachillerato y 2º Bach.

Fermín Ibáñez
Religión Bachillerato (1º y 2º)

Alekos de Castro
Inglés 1º Bachillerato