Asoc. Ant. Alumnos

Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Bérriz

Logo AAALa Asociación de Antiguos Alumnos, o el “Espíritu Bérriz”

Hace 50 años que formo parte del Colegio Bérriz.

Sí, a mí también me ha sorprendido descubrirlo: desde que en los años 60 pisé por primera vez el acogedor chalet de El Viso en el que las Mercedarias de Bérriz habían localizado su singular colegio de Madrid, han pasado ya cinco décadas.

Después vino el traslado a Molino de la Hoz y la inauguración del nuevo centro, fruto de la ilusión y el esfuerzo con los que Ana Mendoza y su equipo supieron superar todos los problemas. Por mi parte, llegó el paso por la Universidad, la incorporación al mundo laboral, la formación de una familia…y vuelta a empezar. Otra vez el Colegio Bérriz nos acogió y nos dio la oportunidad de integrarnos en su mundo. Desde el APA del centro montamos la Asociación del Antiguos Alumnos, porque pensamos que era algo que el colegio necesitaba, que era una manera de dar forma a lo que ya se llamaba el “Espíritu Bérriz” y que los que nos tratan a todos los que hemos formado parte del Colegio reconocen como característica propia de nuestro bagaje educacional.

En esta labor llevamos ya quince años; nuestros hijos han salido del Colegio, y están teniendo a su vez otros hijos que puede que perpetúen esta forma de ser tan “Bérriz”, tan solidaria, tan abierta a una religión vitalista, tan concienciada con los problemas del mundo, y tan dispuesta a construir una sociedad en la que quepamos todos y que tenga en cuenta, sobre todo, la faceta humana del individuo.

Éste es el “Espíritu Bérriz” que nos acompaña desde hace 50 años, y es el que desde la Asociación de Antiguos Alumnos queremos que se siga transmitiendo a las nuevas generaciones que forman el Colegio actual y futuro. En ellas confiamos por encima de todo.

Un abrazo

Maite Rodríguez Ariza

Contacto

Puedes contactar con nosotros utilizando el correo electrónico aaacolegioberriz@colegioberriz.com